Conoce las diferencias existentes entre un anillo de compromiso y un anillo de boda, Adquiere con nosotros el anillo que mejor se adapte a tus gustos y los de tu pareja

Los anillos son un lindo símbolo de amor eterno que se remonta al Egipto de hace aproximadamente 4 mil 800 años. El círculo, sin principio ni fin, simboliza la eternidad, mientras que el hueco central representa el enlace. Existen culturas que comparten el dedo anular de la mano izquierda como posición de los anillos de compromiso y de matrimonio juntos, de manera que el de casados quede encima, como una manera simbólica de resguardar esa promesa de amor eterno. La idea es que las argollas de matrimonio queden lo más cerca posible del corazón, hay quienes prefieren llevarlas colgadas al cuello o en representación de la unión, en manos diferentes para que al juntarlas las sortijas se entrelacen.

Pero esto solo es decisión de la pareja que portara estos anillos como símbolo de la unión de su amor, fidelidad y compromiso por el resto de sus vidas.

Cuando una pareja se compromete a casarse, hay una joya que marca el inicio de esta etapa: el anillo de compromiso, con esto se entiende que esta pareja ya no son novios sino que han pasado a ser prometidos y próximamente esposos. Luego, durante la ceremonia nupcial se intercambian las alianzas, las cuales son los anillos de boda y allí este anillo demuestra que ambos miembros de la pareja son esposos.

joyas
joyas

¿Anillos de compromiso y matrimonio?

Los anillos son un símbolo tradicional del amor, el compromiso y la fidelidad de una pareja, la promesa de estar juntos “hasta que la muerte los separe”. Tenemos muy claro que existen en esta unión dos anillos: el de compromiso y la alianza, pero que representa cada uno de ellos:

• Anillo de Compromiso o de pedida: Este anillo cumple como función principal, servir como símbolo del compromiso de la pareja a contraer matrimonio. También se conoce como anillo de pedida porque la tradición dispone que cuando la pareja quiere formalizar su compromiso, se suele hacer a través de una pedida de mano. En la pedida de mano, que suele organizarse en casa de la novia, el novio le regala el anillo de pedida o anillo de compromiso a la novia.

• Anillo de matrimonio o alianza de boda: Es un anillo usado en la celebración de una boda. Representa el compromiso entre la pareja contrayente, simbolizando el propio matrimonio entre los novios. También recibe el nombre de alianza de boda, por la unión que representa. Generalmente, en los anillos de la pareja, se graban los nombres o sus iniciales el anillo de uno lleva el nombre del otro con la alguna fecha conmemorativa.

Conoce algunas diferencias entre Anillo de Compromiso y Anillo de Matrimonio

Ya conocemos que la principal diferencia entre estos tipos de anillos es el momento en el que se entregan y lo que simbolizan cada uno. Pero esa no la única diferencia que hay entre ellos:

• Un solo anillo de compromiso, dos anillos de matrimonio: Tradicionalmente, los anillos de compromiso los regala el hombre a la mujer. Por lo que sólo hay uno según la tradición. En cambio, los anillos de boda son los dos iguales, uno para cada uno de los novios y que se entregan en la ceremonia de boda.

• El anillo de compromiso es llamativo y especial: especial en cuestión de diseño. La tradición dispone que sea un anillo de oro blanco con un diamante o con un brillante. Pero este tipo de anillo ha evolucionado con el paso de los años, los podemos ver realizados en muchos materiales, tipos de piedras y colores depende del gusto y estilo de cada uno. Estos anillos son muy especiales por lo que normalmente no se llevan en el día a día, sino en ocasiones especiales.

• Los anillos de boda son Sencillos: Las alianzas de boda son tradicionalmente de corte más sencillo, normalmente son de media caña y de acabado liso. No hay que olvidar que los anillos de boda, una vez casados, lo normal es llevarlos siempre puestos en el dedo. De ahí que sean más sencillos para que sea cómodo llevarlos en tu día a día.

¿Qué te parece. Haz quedado satisfecho de información? Si anillosyargollasdecompromiso.com ha resuelto tus dudas y te ha llenado con una completa información, no lo dudes más, este es el lugar para comprar ese anillo que tanto anhelas regalar a tu pareja o que sueñas con que lleven cada uno un anillo igual que represente su unión matrimonial.

joyas
joyas

Conoce el metal y las gemas más utilizadas actualmente para los anillos de compromiso

Este 2.021 está a reventar de tantas innovaciones, si, con tantos cambios de moda actualmente hasta el metal y la gema del anillo de compromiso se ha convertido en algo moderno y si eres de esos que les gusta seguir la moda, antes de casarte debes ponerte al tanto de ¿Cuál es la gema y el metal ideal para tus anillos? Ese que no pasara de moda o que simplemente perdurara en el tiempo, no seas extremadamente original, elige lo que más se adapte a ti y a tu pareja sin romper ciertos parámetros, los metales de calidad innovadores y los cortes de piedras preciosas son un Buum a la hora de comprometerse en matrimonio, así que lo mejor será que escojas Excelente Calidad, Mejor Precio y tomes en cuenta el Significado del Anillo que más se adapte a tu sueño, ese que está a punto de materializarse.

• Que el novio no vea a la novia antes de la boda: Es una práctica común hoy en día, las novias continúan esta tradición para evitar la mala suerte y hacer que el encuentro de los dos en la ceremonia sea más emotivo.

• La entrega de arras: En la ceremonia se intercambian las argollas de matrimonio y también se hace lo mismo con unas monedas que simbolizan la riqueza para la nueva unión y el compartir los bienes, los cuales a partir de la boda serán de los dos. Una tradición común en el rito católico.

• Lanzar arroz a los novios: Lanzar arroz sobre los recién casados en el momento en el que salen de la iglesia o del registro civil se dice que es símbolo de abundancia y prosperidad.

¿Según su significado, Qué cantidad de piedras debe llevar el anillo de Compromiso en Barranquilla?

Si creías que ya se habían terminado todos los significados de cada pieza que conforma el anillo de compromiso, pues no, el número de piedras que entregas en el anillo de compromiso también tienen un significado:

• Si el anillo tiene una sola piedra: Simboliza el amor verdadero. "Te ama, eres la única" Simboliza la unión de dos en uno.

• Si el anillo lleva 3 piedras: Significa que cada una representa una etapa de la relación de pareja en cuanto al matrimonio, es decir: el pasado de novios, el presente de casados y el futuro de “hasta que la muerte los separe”.

• Si el anillo tiene 5 piedras: Simboliza la fe, confianza, perseverancia y constancia en el amor.

• Si el anillo lleva 7 piedras: Significa "Tú serás mi fiel esposa por siempre".

En algunas culturas y creencia se considera la cantidad de piedras que regales tiene que ver con el número de hijos que ambos tendrán.

joyas